Controversia han provocado las declaraciones de Julio Milostich al ser desvinculado de Canal 13, después de años en diferentes producciones como «Primera dama», «Las Vega’s» y «Secretos en el jardín».
¿La razón? Su salida de la estación del angelito no fue tan amigable como se esperaba. En una entrevista para el programa de farándula Intrusos, de La Red, el actor explicó las razones: «Me echaron y me quedaron debiendo siete meses de sueldo y sin indemnización. Así de caradura. Así que estoy sin televisión por ahora, haciendo series, feliz de la vida. Haciendo harto teatro. Así que no los necesito».
Y agregó: «Son unos vacas. Me dejaron sin sueldo durante siete meses, con los compromisos que uno puede adquirir. Bueno, igual me las he arreglado». Además, explicó que la situación «da lata, porque uno les entregó su tiempo, su onda y energía, a una empresa que realmente no te estimaba».
En la misma entrevista explicó que lo molesto no es el despido en sí, sino la forma en que se hizo. » Me llegó una carta a la casa, una carta casi sin sobre, una ordinariez, para decirme que me quedé sin pega», contó.
Además, reveló que en algún momento pensó en tomar acciones legales en contra de Canal 13, pero se arrepintió de la idea. «Pésimo lo que hicieron conmigo y con muchos otros actores que además tenemos que ir a un juzgado a una demanda. Yo no fui porque no me interesa pararme frente a los poderosos que tienen un staff de abogados. No me interesa pelear (…) Iba a hacer la demanda, pero no la hice porque qué iba a hacer un actor, al ir a pelearse con unos gigantes. No, no, no. Que les vaya bien».
Actualmente, Milostich es parte del elenco de «Bala Loca», la producción de Chilevisión que se estrenó a principios de julio y que ha tenido una buena recepción del público.
En la edición del martes de Las Últimas Noticias apareció la contrarespuesta del grupo Luksic, dueño de Canal 13, quienes negaron las acusaciones y afirmó que la desvinculación de Milostich fue acorde a lo establecido en el contrato.
«Canal 13 Puso término al contrato del actor según los términos acordados al momento de la firma y dio cumplimiento cabal al mismo mientras estuvo vigente. Al terminar el contrato no quedó deuda pendiente», indicó la estación televisiva.
¿Cómo seguirá esta situación?