La desaparición de la joven Fernanda Maciel sigue dando de qué hablar, luego de que su pareja, Luis Peterson, emitiera unas duras declaraciones.
En una entrevista con el diario La Cuarta, Luis Peterson se refirió a las últimas investigaciones que está realizando la policía a 8 meses de la desaparición de de Fernanda y donde las sospechas recaen en él, especialmente tras una allanamiento que se hizo en la viviendo de Peterson y donde según los medios había una pared con doble fondo y donde además se habrían encontrado rastros de sangre en la alcantarilla del hogar.
Lee: Revelan nuevas teorías sobre la desaparición de Fernanda Maciel
Las declaraciones de Luis Peterson
En una entrevista con La Cuarta Peterson, señaló que este año «Ha sido agobiador y cansador. Hace como tres semanas volvió a salir el caso de Fernanda a flote nuevamente». Ante la pregunta si sentía que los medios lo hacían sentir culpable de la desaparición de su pareja, Luis señala que «Ni por la policía, ni por Carabineros ni por Fiscalía he sentido ese problema. Ha sido más que nada por los medios que han especulado cosas. Ellos han formado un verdadero operativo día y noche aquí en mi casa».
Durante la entrevista Peterson habló de las posibilidades de que Fernanda siga con vida, «Si estuviera viva, ya hubiese aparecido. Si no hubiera querido seguir conmigo, hubiera dicho: yo no quiero seguir con el ‘Peter’, conocí otra pareja y me fui. Yo igual soy una persona adulta y lo hubiera aceptado. Pero ella no ha dado ninguna pista», comentó.
Finalmente envía un fuerte mensaje «Quiero que sepan que yo no la maté. Los carabineros habrían venido si yo hubiera sido el culpable o si tuvieran sospechas para interrogarme. Sólo periciaron mi casa y me interrogaron las primeras dos semanas, pero de ahí no han podido descubrir nada más»