Según un estudio de la Universidad de Brunel, de Londres, la gente que mucho sube cosas de su pareja, tienden a tener una autoestima baja.
Revisa: ¿Es malo hablar de tu relación en redes sociales?
Pero además, quienes comparten lo que están comiendo y cuánto ejercicio hacen es más propensa a ser narcisista.
En este estudio participaron 500 estadounidenses usuarios de Facebook, quienes fueron interrogados por la cantidad de tiempo que gastaban en la red. Y, en términos de método, usaron el modelo Big Five para determinar entre cuál de estas cinco características variaban:
- Apertura a nuevas experiencias
- Consciencia
- Extraversión
- Complacencia
- Neuroticismo
Luego de completar una encuesta para determinar cuál de las cinco características tienen, se les preguntó sobre qué temas suelen hablar y qué tan frecuente lo hacen.
Los resultados no fueron sorprendentes. La gente extrovertida tiende a publicar más sobre sus actividades sociales y la gente más abierta escribe sobre temas intelectuales.
Las personas conscientes comparten sobre sus hijos mientras que los narcisistas eran más propensos a subir cosas sobre la manera de cuidar su cuerpo. Además, la gente con baja autoestima estaba más inclinada a subir cosas de sus seres queridos.
Considerando que la gente con baja autoestima tiende a ser más temerosa por perder a su pareja, es razonable que posteen para reclamar, de cierta forma, la relación cuando creen que está siendo amenazada.