Una vez que ya se encuentra a la llamada media naranja es difícil que algunos miren para el lado. Y es que cuando se está enamorada no hay ojos para otro.
¿Por qué sucede esto? Ante tal pregunta un estudio estadounidense -liderado por la investigadora Shana Cole del departamento de psicología de la Universidad Rutgers- buscó su respuesta.
Para recabar los antecedentes la investigación reunió a 250 personas, entre hombres y mujeres, y se les pidió a aquellos que estaban en una relación responder varias preguntas, como el grado de felicidad con su pareja. Además, se les proyectaron imágenes de rostros del sexo contrario para que evaluaran si esa persona estaba en una relación, era soltera o estaba en búsqueda de algo serio.
De esta forma, se les pedía que evaluaran 11 rostros para saber si eran afines a sus gustos. ¿El resultado? Las personas que estaban en una relación consideraron los rostros más feos, que las que estaban solteras. Resultado que se intensificó cuando más felices eran las parejas.
La investigadora Shana Cole explicó que cree que el menospreciar a otras personas es un mecanismo inconsciente de defensa, que permite preservar la monogamia y eliminar posibles amenazas para la pareja.