Que las mujeres manejan mal, que no saben de autos y que siempre piden ayuda a algún hombre ante un problema motor son algunas frases típicas que siempre se escuchan.
Pero como los autos no son un tema de exclusivo de interés de los hombres, el sitio AutoMujer junto a Cristina Catalán, fundadora del prestigioso taller mecánico AMC Performance, buscan potenciar la participación femenina en el mundo motor a través de clínicas de mecánica básica para mujeres.
La iniciativa busca entregar las herramientas necesarias para que poder conocer más sobre los autos y entender cómo funcionan.
“Pensamos en lograr que cualquier mujer domine el terreno del cuidado automotor a un nivel de usuario. Así, cada una podrá entender de mejor manera lo que el auto le diga a través del tablero, sonidos y el uso diario, y tendrá el conocimiento para resolver problemas que puedan suceder”, detalló Cristina.
“Es una invitación a empoderarse dentro de un terreno que aún se piensa más de hombres, pero donde nosotras debemos y queremos tener mayor participación”, añadió Francisca Muñoz, directora de AutoMujer.
¿Requisitos para participar? Ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir, y muchas ganas de aprender y pasarlo bien. Si estás interesada en formar parte de las clínicas de mecánica básica para mujeres, puedes inscribirte enviando un correo electrónico a contacto@automujer.com y revisar más información visitando AutoMujer.