Terminar una relación puede ser muy complejo y doloroso, pero si eres mujer, esto podría ser una situación positiva.
Según una encuesta realizada por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres. El 61 % de las mujeres solteras encuestadas están contentas con su soltería, mientras que en los hombres ese porcentaje disminuye a solo el 49 %.
El estudio también mostró que el 75 % de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, en comparación con el 65 % de los hombres. Esta tendencia fue más notoria en las personas de 45 a 65 años de edad: el 32 % de las mujeres estaban contentas siendo solteras, mientras que solo el 19 % de los hombres sentía lo mismo.
Emily Grundy, demógrafa, académica británica y profesora de la Universidad de Essex, explicó a The Telegraph que la razón de esta tendencia podría estar vinculada a que una relación heterosexual representa mucho más trabajo y esfuerzo para la mujer que para el hombre: «Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional», señaló Gundry.
Y no conforme con esto, las mujeres solteras además de ser más felices, son más simpáticas. La académica asegura que los hombres tienden a depender de sus parejas, mientras que las mujeres son más propensas a tener amigos cercanos y círculos sociales, motivo por el cual cuando están solteras, son mejores para socializar.