El aumento de contagios de coronavirus en nuestro país y el inicio de la fase 4 ha llevado a autoridades y empresas a tomar medidas para proteger la salud de las personas. Entre estas, están las suspensión de clases y el cierre de fronteras a partir del miércoles.
Por lo mismo, los canales de televisión también se han sumado a las medidas, tomando precauciones que saquen de riesgo a sus trabajadores.
Lee también: Carlos Zárate se emocionó hasta las lágrimas en «MasterChef Celebrity»
En este contexto, el estelar «Bailando por un sueño» de Canal 13, que se emite en vivo de lunes a jueves, informó que dentro de las medidas tomadas, dispuso la vacunación de todo el equipo contra la influenza, la disponibilidad de implementos de limpieza, además de evitar el saludo con contacto físico.
El productor ejecutivo del programa, Eduardo Cabezas, señaló a La Cuarta que «La idea, básicamente, es generarles mayores defensas a los miembros de la producción, bailarines, coreógrafos o celebridades».
«Hay fundaciones que tienen que ver con niños y otras con adultos mayores. Entonces, tenemos que tomar los resguardos. El apoyo sigue intacto, pero es recomendable que lo vean desde sus casas», agregó Cabezas.
El espacio también analizará la presencia de público durante los días siguientes.
Otros canales frente al coronavirus
A la decisión de Canal 13 por el coronavirus, se suma la de TVN, donde los equipos de los programas Buenos días a todos y Carmen Gloria a tu servicio trabajarán con el mínimo de dotación necesaria para salir al aire, según señaló Jaime Boetsch, director de programación del canal público. A partir del lunes, además, dejará de emitirse «A todo o nada».
Turner, por su parte, anunció que suspenderá la grabación de programas como Pasapalabra, Podemos Hablar y Yo Soy