Pareciera que cada día que pasa las fotografías tradicionales, las que están impresas en papel, están guardadas en el baúl de los recuerdos ante el evidente auge de las imágenes digitales. ¿Qué hacer para que no se pierdan o destruyan?
La solución estaría al alcance de la mano, y también de la tecnología gracias a una nueva aplicación que las escanea.
Se trata del software llamado PhotoScan, el que ya se encuentra disponible para Android y iOS, aplicación bien sencilla, pues al abrirla sólo se muestra lo que ve la cámara, el botón de captura y un acceso rápido a las fotos anteriores.
Luego, se debe dejar la fotografía sobre una superficie plana y apuntar la cámara hacia ella, y así reconoce los bordes.
Al presionar el obturador, el software ubicará cuatro puntos blancos sobre la imagen, indicando que el usuario debe apuntar la cámara hacia uno de ellos. De esa forma, la App elimina los reflejos que puedan venir del flash o del ambiente, para dejar la captura sin efectos de luz.
A su vez, las imágenes son almacenadas en el dispositivo y luego pueden ser respaldadas en Google Photos. Sin duda este software viene genial para estas fechas de fin de año, donde es sumamente relevante registrar nuestro gratos momentos.