¿Habrías pensado alguna vez que las grasas son buenas y que incluso te ayudan a perder peso? Pues te tenemos una buena noticia, porque eso es lo que afirma el nutricionista español Guillermo Rodríguez Navarrete.
Pero ojo, porque se refiere a las grasas saludables, aquellas que llegan a nuestro estómago en su estado natural. «La grasa de la palta, la grasa del aceite de olvida, la grasa de la yema del huevo que hoy mucha gente tira a la basura pensando que esa es la opción más saludable, es la que hay que consumir y así vamos a conseguir no solo estar más saludable sino que tener una pérdida de peso más favorable», asegura.
Según el experto, conocido también como Nutrillermo, dice que «las grasas son buenas y hay que empezar a concientizar a la gente de que las grasas son su amiga y de que el azúcar es su enemiga, porque es el exceso de ese azúcar y de harinas refinadas lo que tiene al mundo enfermo, al mundo con diabetes y con multitud de enfermedades crónicas no transmisibles», asegura.
«Llevamos 60 años huyendo de las grasas y el resultado hoy día es que estamos más gordos que hace 60 años», añade.
Para el nutricionista, la clave es la alimentación equilibrada: «La dieta, lo que uno come, eso es lo que le puede hacer bajar de peso y lo que va a funcionar mejor, por eso hay tanta gente frustrada porque hacen y hacen ejercicio y piensan que el error está en ellos, y está es en el método», afirma.