Fines de abril es la fecha estimativa para que Meghan Markle y el príncipe Harry se conviertan en padres por primera vez, y los preparativos no cesan para ese gran día.
En medio de los millonarios cambios que se han hecho a lo que será su nueva residencia, el príncipe tiene pensado tomarse dos semanas de licencia por paternidad para apoyar a su esposa luego de que nazca el bebé, según consigna el portal australiano News.
Si bien esto es algo que podría parecer normal para muchos padres, en Reino Unido fue calificado de «patético», «debilucho» y su decisión marcada como un «chiste». Esto debido a que la opción de flexibilidad en el trabajo aún se ve en ese país como algo «para las mujeres».
“Es justo decir que los lugares de trabajo generalmente han ofrecido flexibilidad a las mujeres sobre los hombres. Esto porque las necesidades inherentes de flexibilidad se han asociado con las mujeres como cuidadoras principales”, señaló la psicóloga Dra. Sarah Cotton, cofundadora de Transitioning Well.
Sin embargo, la medida podría ser una buena señal, tomando en cuenta que un reciente estudio señala que casi el 40% de los padres jóvenes afirman que en los trabajos existía poca flexibilidad como para abandonar por un tiempo la empresa.
“Es importante destacar que esta cultura está cambiando, pero todavía hay un ‘estigma de flexibilidad’ que se relaciona con que los hombres se muestren reticentes a pedir flexibilidad por temor al impacto que esto tendrá tanto en su carrera como en sus ganancias”, agregó la doctora.