Hoy lunes a las 19:00, la Selección Chilena se medirá ante Uruguay en el Estadio Maracaná por la última fecha del Grupo C en Copa América.
La última vez que ambos países se enfrentaron en este torneo, fue en los cuartos de final en 2015. Ese partido, quedó en el recuerdo de muchos por el «dedo» de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.
Lee también: Arturo Vidal increpó a guardia de hotel en Brasil al no dejar entrar a su hermano
Esta vez, y luego de los partidos con Japón y Ecuador, obteniendo 6 puntos, la Roja busca segur soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva.
Ahora, los dirigidos de Reinaldo Rueda necesitan un empate o una victoria para ganar el grupo y, así, enfrentar a Perú en cuartos de final. Una derrota lo emparejaría con Colombia, uno de los equipos más fuertes del certamen, que hasta el momento aculuma 3 vitcorias, con cero goles en contra.
La posible formación
En un inicio se hablaba de que la selección chilena entraría a la cancha tal como lo ha ha hecho en los anteriores partidos. Vale decir, con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, el capitán Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mitad de la cancha; para dejar a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.
Sin embargo, todo indica que esto podría cambiar, debido a las tarjetas amarillas que acumulan algunos jugadores, además de los problemas físicos, que también tocaron la puerta del seleccionado chileno. Por eso se dice que el técnico Reinaldo Rueda habría cambiado la formación para este encuentro.
El dibujo táctico pasaría entonces de un 4-3-3 a un 5-3-2 y cuatro de los titulares en las dos primeras fechas dejarán su lugar: Mauricio Isla y Jean Beausejour por tarjetas amarillas, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida por un tema físico, según indica el portal Red Gol.
En su lugar ingresarán Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández, una movida que dejará a Jara en la posición de líbero y dos delanteros, Alexis Sánchez de mediapunta y Eduardo Vargas para fijar los centrales rivales.
De esta manera, la Roja alineará con Gabriel Arias; Díaz, Gary Medel, Jara, Guillermo Maripán y Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Hernández; Alexis y Vargas.
En tanto, la formación de Uruguay, según BioBioChile, será: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González – Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas