Este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera fue visto en la playa de Cachagua, comuna de Zapallar, acercándose a algunas personas y sacándose fotos sin mascarilla.
Sin embargo, dicho episodio generó una ola de críticas en redes sociales justamente por el no uso de la mascarilla, en contexto de la pandemia que se vive en Chile y en el mundo.
Según consignó el diario The Clinic,el Mandatario se desplazaba con tres personas, dos de ellas escoltas, y que se acercó a los salvavidas que resguardaban la zona.
Piñera les tomó unas fotografías con su teléfono, según el registro compartido por el medio citado.
Además, Sebastián Piñera se fotografió con algunas personas que se acercaron a él, varias de las cuales se difundieron posteriormente en redes sociales como Instagram.
Las disculpas de Piñera
A raíz de la controversia que se generó, el presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta oficial de Instagram (@sebastianpinerae) para disculparse por su actuar.
Además, el Mandatario calificó el hecho como un error y entregó detalles de lo ocurrido.
A través de una storie, Piñera escribió: “Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”.
Continuando que «sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo».
Finalmente, Piñera expresó en su publicación: “Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”.
Revisa la publicación a continuación:
FOTO PORTADA REFERENCIAL: AGENCIA UNO.