A veces queda con grumos, dispareja, abusamos de ella o simplemente no se usa porque no se domina bien cómo aplicarla. Y es que la base de maquillaje puede ser la mejor o peor aliada a la hora de cubrir algunas imperfecciones que se desea ocultar.
Si aun no puedes maquillarte de una manera que te acomode, aquí te dejamos algunos tips para hacerlo de la mejor forma:
Con los dedos
Siempre con las manos limpias y secas, aplica la base difuminando con los dedos. Evita que las huellas queden marcadas en tu piel y desvanece el producto por toda la zona, incluyendo el cuello. ¡Ojo!, si utilizas mucha cantidad de base, no podrás difuminar de la mejor forma.
Esponja
Es el mejor método cuando se busca un resultado más natural. Moja la esponja y elimina todos los excesos de agua y aplica tu base con tus dedos en los puntos estratégicos. Comienza a difuminar con la esponja a pequeños golpecitos y cuidado con echar el producto directamente a la esponja, ya que absorberá mucho producto.
Brocha kabuki
Es el mejor método para productos líquidos y altas cantidades de maquillaje. Crea un resultado natural pero de gran cobertura. Utiliza con ligueros toques partiendo por la parte central de tu rostro hacia al exterior.
Brocha lengua de gato
Es uno de los métodos más clásicos del maquillaje. Te ayuda a la aplicación de productos líquidos como las bases o las cremas. Su tipo de corte y pelo evita las típicas rayitas que quedan marcadas en tu piel.