La medida fue anunciada por su alcalde, Joaquín Lavín, quien descartó un «tercer baño» para generar inclusión y no discriminación.
Se acabaron los urinarios en los colegios públicos de Las Condes. Así lo comunicó esta mañana el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien confirmó la medida para así evitar que alumnos trans se sientan discriminados en los establecimientos educacionales.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde compartió un vídeo donde detalla el proceso de reestructuración de los baños, donde comentó que «no tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación».
«A veces se hace un tercer baño que no es ni de hombres ni de mujeres, sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual», argumentó el edil.
Sigue leyendo: Déficit de atención con hiperactividad ¿Cómo identificarlo en los niños?
Haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios @CorpLasCondes para q niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación. pic.twitter.com/kCldpppe5i
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 13 de marzo de 2019
Lo que el alcalde precisó además, es que esta iniciativa busca es que «en el caso de una persona que nació biológicamente mujer, pero que hizo su transición y hoy día es un niño, pueda venir al baño de los hombres y que esté en el baño igual que los otros niños sin sentir ninguna diferencia».
El baño que más les acomode
Sin embargo, los cuestionamientos no tardaron en llegar y Lavín aclaró que «queremos resguardar la privacidad de los niños. En urinarios hay bullying, entre los más chicos y grandes. Los niños quieren más privacidad».
«Los baños de hombres serán iguales al de mujeres. Y nos preocupan los niños trans, que se sientan integrados. Podrán usar el baño que más le acomode», finalizó comentando.
Queremos resguardar privacidad de los niños. En urinarios hay bullying, entre los más chicos y grandes. Los niños quieren más privacidad. Los baños hombres serán iguales al de mujeres. Y nos preocupan los niños trans, q se sientan integrados. Podrán usar el baño q más le acomode
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de marzo de 2019