En FMDOS queremos que estés informada sobre lo que es bueno para tu salud, por eso es que te tenemos este #DatoSaludable: los beneficios de las cerezas.
Siendo una de las frutas que la lleva en el verano, las cerezas son uno de los alimentos más poderosos que existen, al menos para tu organismo.
1. Depura tu organismo
Es una de las mejores alternativas para depurar el organismo, liberándolo de toxinas, gracias a las antocianinas, que le dan su pigmento morado. Incluso son un gran antioxidante por lo que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer, cáncer o artritis.
Lee: ¡Conoce las mejores frutas anticelulitis e incorpóralas a tu dieta ya!
2. Ayuda a prevenir complicaciones cardíacas y el envejecimiento prematuro de las células
Este fruto protege el corazón y favorece la circulación de la sangre.
Además favorece la conservación de la vista porque mantiene en buen estado los capilares de la retina ocular.
Ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, el cuidado del cabello y las uñas, porque contiene vitamina C y aminoácidos que protegen de arrugas y archas en la piel.
3. Son buenas para perder peso
Si las incorporas en tu diera, el consumir hasta 200 gramos de ellas por día ayuda a eliminar la retención de líquidos por su contenido de potasio y al no tener sodio, se puede incluir sin problemas a una dieta depurativa.
De hecho, hay «una dieta de la cereza» que es solo por 72 horas donde se consume 2 litros de jugo de esta fruta que hace que el cuerpo de libere de toxina y ácido úrico, reduciendo grasas.
4. Previene enfermedades
Ingerir cereza ayuda a combatir síntomas de la osteoporosis, sobre todo en las mujeres que están en la menopausia, ya que es un alimento rico en hierro y calcio.
Además puede prevenir o tratar la anemia ferropénica y problemas de formación de dientes.
Debido a que tienen vitaminas C y E, además de hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio, se les apoda el «alimento para el cerebro» porque beneficia a la salud de la mente.
También sirven para reducir el dolor por ser anti-inflamatorias, se aconseja consumirlas si es que se padece de dolores de músculos o tendones.
5. Ayuda a los ciclos del sueño
Al contener melatonina, la cereza ayuda a regular el ritmo del corazón, ayudando a los ciclos del sueño por lo que te ayudarán en estos días de mucho calor para conciliar tu sueño.