Afecto, complicidad, pasión y seducción son algunos de los significados que tiene esta muestra de amor universal, y por eso hoy te contamos algunos datos que no sabías de los besos.
Dar un beso en los labios a una persona es una de las acciones que expresan tus sentimientos o deseos por la otra persona.
Te dejamos ocho curiosidades de los besos que quizás ni conocías:
1. Utilizas más de 30 músculos
Cuando besas o te dan un beso, esta acción requiere de todos los músculos faciales. En total son 32 más 134 músculos extra que implican la postura de todo el cuerpo.
2. Reduce el estrés
La psicóloga inglesa Wendy Hill comparó los niveles de dos hormonas, oxitocina y cortisol, en 15 parejas antes y después de besarse. Hill creyó que aumentan los niveles de oxitocina en las mujeres. Sin embargo, se encontró que estos niveles aumentaron sólo en los hombres. Resulta que las mujeres se sintieron cohibidas al saber que estaban siendo observadas. Sin embargo, el cortisol descendió en ambos sexos sin distinción, lo que demuestra que besarse nos quita el estrés.
3. Formas diferentes
Los antropólogos afirman que el 90% de los seres humanos expresan sus sentimientos por medio de los besos, pero la forma de hacerlo varía. Los esquimales, por ejemplo, se saludan frotándose las narices.
4. Son adictivos
Un beso apasionado aumenta el pulso y la presión arterial, dilata las pupilas y la respiración se hace más profunda. Según la antropóloga Helen Fisher, el cerebro de los amantes registra mayor actividad cerebral en las regiones que guían el placer, la motivación y la recompensa. Las mismas que se activan por la adicción.
5. Queman calorías
Es un excelente ejercicio para tu rostro. En cada beso perdemos al menos 26 calorías. Además, aumenta la esperanza de vida. Los hombres que acostumbran a besar con frecuencia viven 5 años más según algunos estudios.
6. Multas
Si algún día visitas la India, ten mucho cuidado si andas con tu pareja y se besan en la calle, porque todavía no es bien visto. La multa es de 12 dólares.
7. Prohibido besarse
En algunos pueblos de África sus habitantes no se besan porque consideran que es la puerta de acceso al alma, por lo tanto durante el beso podrían robarles aliento.
8. Contra las alergias
Según un estudio japonés, 30 minutos de besos apasionados podrían ayudar a controlar la alergia al polen; besarse reduce la producción de histamina, sustancia química segregada como respuesta alérgica al polen.