- Por MJ
- |
¿Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Esos son algunos sueños por cumplir de muchas personas pero otros agregarían uno más a la lista: viajar solo.
Según diversos estudios, existen una serie de beneficios el decidir hacer un viaje en solitario. ¡Y de seguro será una de las mejores experiencias que tendrás en la vida! No es necesario irse a un lugar lejano, sino que atreverse a hacer cosas por nosotros mismos, aunque sea un mini viaje a la playa.
Así que si este año estás planeando ir a recorrer acompañado sólo de tu maleta, pon atención porque estos son algunos de los beneficios de viajar solo:
1. Te conoces a ti mismo
Como vas a pasar mucho tiempo contigo mismo podrás descubrir tus verdaderos gustos, cosas no tan buenas tuyas y más. No desperdicies esta gran oportunidad para escucharte, para conocerte mejor y saber lo que realmente te gusta y lo que no. ¿Prefieres recorrer todo el día o quedarte un rato leyendo? ¿Eres aventurero o prefieres un lugar para descansar?
2. Conoces a más personas y mejoras tus habilidades sociales
Cuando viajas con un compañero estás más cerrado socialmente porque tienes a alguien en quien apoyarte si las cosas van mal, con quien reír cuando la situación lo requiera o con quien disfrutar del paisaje. Sin embargo, cuando estás viajando solo abres tu mente y te atreves a conversar con desconocidos y mejorar tus habilidades sociales. ¡Tal vez descubras a tus nuevos mejores amigos de travesías!
3. Puedes hacer lo que quieras
Como no tienes que rendirle cuentas a nadie, ni ponerte de acuerdo con tu compañero para decidir qué ver, dónde ir o cuándo moverse, tú podrás decidir tus propios tiempos. ¡Verás cómo te sentirás más libre al tomar tus propias decisiones!
4. Podrías enamorarte
Cuando vas solo las posibilidades de conocer a una persona y enamorarte de ella, o tener una relación de verano se triplican. ¡Quizá tu media naranja está en algún destino del mundo!
4. Capacidad de improvisación
¿Quieres quedarte en cama viendo películas? ¿O prefieres almorzar tarde porque aprovecharás la mañana para pasear? Puedes saltarte tus planes para hacer lo que quieras e improvisar en el viaje. Incluso puedes trabajar en los lugares que conozcas y así extender tu travesía por el mundo. Cuando viajas solo desarrollarás tu instinto.
6. Potenciarás tus habilidades fotográficas
Como estás solo, tienes tiempo para hacer las cosas que a ti te gustan. Si eres amante de la fotografía, tendrás tiempo para capturar las mejores escenas y detalles de los lugares que conozcas sin tener un compañero que te apure por continuar el viaje.
7. Cuando empiezas no puedes parar
Una advertencia: si viajas solo por primera vez, después no podrás parar. Te sentirás tan conectado contigo mismo que sin duda querrás repetir esa sensación.