La Familia Real es un objeto de adoración de muchas personas en Reino Unido, quienes siguen todos los pasos de cada uno de los integrantes que componen la realeza.
Con la tremenda responsabilidad que conllevan, todos los miembros que componen “La Firma” deben seguir una serie de reglas y mandatos que no pueden romper, incluyendo a los más pequeños de la familia como George, Charlotte o Louis.
¿Lista para sorprenderte?
Anuncio de nacimiento
Para los padres de un nuevo miembro de la realeza, no hay nada íntimo en este momento que debería ser especial y privado. Y es que con cada nacimiento, el anuncio debe ser público, con un cartel que diga el género, la hora del parto y el nombre del bebé, el cual se cuelga en las puertas del Palacio de Buckingham.
Al ser bautizados, deben llevar el vestido de Honiton
De seguro te has preguntado por qué los niños reales visten un gran vestido en el día de su bautizo. Bueno, este atuendo fue encargado por la reina Victoria para la ceremonia de su primer hijo, y desde entonces ha sido usado por cada uno de los miembros de la Familia Real. Fue Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien lució por última vez una réplica del vestido, ya que el original se encuentra en un estado muy deteriorado.
Reverencia a la reina
Toda mujer dentro de la realeza, sin importar su edad, debe hacer una reverencia al ver a la Reina por primera vez en un día. De hecho, Meghan Markle compartió la anécdota asegurando que no sabía que debía aplicar este protocolo con la abuela del príncipe Harry por la cercanía de ambos. ¡Grave error!
Adicionalmente, todos deben levantarse cuando la Reina está de pie, entra o sale de una habitación.
Herederos viajan separado
Con el fin de preservar la línea al trono en caso de un accidente, se les pide a las familias evitar los viajes de dos herederos juntos en un mismo medio de transporte.
Situación que el príncipe William cambió cuando solicitó el permiso a la Reina para poder viajar con sus hijos George y Charlotte, debido a que hoy en día los aviones son más seguros. A pesar de esto, se espera que cuando George cumpla los 12 años, ambos vuelvan a separarse.
Una cartera, muchas señales
Si te has preguntado qué lleva la reina Isabel en su cartera en cada salida, te tenemos la respuesta. Más que ser una herramienta para transportar sus cosas, se utiliza para enviar “señales sociales sutiles” a su equipo de trabajo. ¡Sí, como lees!
Si la Reina pone su bolso sobre la mesa en una cena, quiere decir que es momento de terminar las cosas. Cuando pasa su cartera de la mano izquierda a la derecha, busca que su equipo se acerque para interrumpir una conversación.
Sin muestras románticas
Cada miembro real es informado de que las demostraciones públicas de afecto y amor están mal vistas, por lo que deben evitarlas a toda costa durante alguna salida o acto oficial. La medida también busca evitar incomodar a otras culturas.
Durante su paso por la realeza, Meghan y el príncipe Harry no tuvieron miedo a romper esta regla. La pareja en múltiples ocasiones se mostraron cariñosos, tomándose de las manos o sonriendo ante las cámaras. ¿Y la verdad? Nos encantaba.
Todo compromiso debe ser previamente aceptado
El poder que tiene la reina Isabel sobre su familia es inmenso, por eso no es de extrañar que todos los descendientes deben pedir su aprobación previa antes de hacer la gran pregunta.
La monarca ha autorizado el matrimonio del príncipe Andrés, ambas propuestas del príncipe Carlos con Diana y Camilla, hasta William y últimamente Harry.
¿Sombrero o tiara?
A cada mujer presente en la realeza se le recomienda utilizar sombreros en actos públicos formales durante el día, protocolo que es seguido por miembros de la alta sociedad. Pero a eso de las 18:00 hrs, este accesorio cambia a una tiara que cada duquesa/princesa tiene en su clóset personal. Muchas veces estas joyas son prestadas, por lo que Kate y Meghan han vuelto a utilizar preciosas tiaras de Diana de Gales.
Prohibido el color negro, a menos que…
A la Reina le fascina utilizar prendas de colores vibrantes, ya que le permite resaltar entre la multitud en los actos oficiales, y ser fácilmente encontrada por su equipo. Por eso es extraño ver a la Familia Real con colores oscuros.
Pero existe una regla que no pueden quebrar. En cada viaje de la Familia Real, todos deben llevar en sus maletas un atuendo de color negro. Este está exclusivamente reservado en el caso de que exista una muerte repentina mientras no están en casa.
El clutch, un accesorio favorito
Diana de Gales, Kate Middleton y Meghan Markle siempre cargan en sus actos una pequeña cartera que sostienen con sus manos. Para Lady Di, este accesorio le permitía cuidar su escote cada vez que bajaba de un auto, mientras que otros aseguran que es una manera sutil de evitar que las duquesas o princesas estrechen su mano todo el tiempo a la gente normal.
Faldas con peso
Uno de los bochornos que debe evitar cada miembro real, es que la falda o vestido sea levantada por el viento, tal como le pasó a Kate Middleton en un evento con la Royal Air Force.
Por esta razón, los diseñadores deben coser sutiles pesos en el doblez de las prendas, para evitar que las mujeres “muestren piel de forma accidental”.
Un menú muy cuidado
En los banquetes reales, los mariscos están prohibidos en el menú. Esto porque pueden causar una intoxicación alimentaria o una reacción alérgica a algún miembro de La Firma. Fuentes cercanas aseguran que a la Reina tampoco le gusta el ajo, por lo que este ingrediente se deja fuera de todas las cenas.
Un apretón de manos con conexión
Durante un apretón de manos, el miembro de la realeza debe mantener un fuerte contacto visual con la persona. Y se espera que con solo dos sacudidas como máximo, ya que se debe evitar tener contacto por demasiado tiempo con “gente normal” para que este no sea considerado un trato preferencial.
Navidades exclusivas
La Reina ama pasar Navidad en su campo en Sandringham, allí suele organizar una comida mucho más íntima para su familia y cercanos.
Pero no todos pueden ir, de hecho solo se permite a las parejas que ya están comprometidas o casadas a pasar una especial velada en la casa de campo. ¿Qué te parece?
El orden de llegado a los eventos
Ya que todo está planeado, también debe haber una organización perfecta para los eventos formales y públicos, como lo es el servicio del Domingo de Pascua o matrimonios.
Esto se ordena por orden de rango en la Familia Real y mayoría de edad. Es decir, primero deben presentarse los duques de Cambridge, seguido por el príncipe Charles y Camila, seguidos por la Reina Isabel II.