La cadena de tiendas norteamericana Target entregó un mensaje de aceptación hacia la diversidad de cuerpos femeninos en su última campaña publicitaria. La particularidad es que no utilizó Photoshop y ningún tipo de retoque digital.
La empresa decidió realizar un lanzamiento de una colección de trajes de baño y para promocionarlas realizó un llamado a modelos de diferentes tallas para mostrarlas al natural.
Los que no sabían las mujeres es que al natural significaba sin retoques fotográficos, así se muestra una versión mucho más real de cómo lucirían sus clientas con las prendas.
“Target está comprometido a empoderar a las mujeres para que se sientan confiadas en lo que usan ofreciéndoles una variedad de estilos”, expresó la vocera de la empresa, Jessica Carlson, el portal Refinery 29.
Además agregó: «Nos encanta trabajar con estas mujeres porque ellas encarnan la confianza en sí misma e inspiran a otras mujeres a estar orgullosas de quienes son, sin importar su tamaño o forma. Era importante para nosotros usar fotografías que representaran su verdadera belleza, sin filtros».
En las imágenes podemos ver a mujeres altas, delgadas, con exceso de peso o bajas modelando diferentes tipos de trajes de baño, bikinis, trikinis y tankinis. Las protagonistas de la sesión de fotos son la bailarina Megan Batoon, la patinadora Lizzie Armanto, la modelo Denise Bidot, y la animadora de televisión Kamie Crawford.
En múltiples estudios y encuestas han mostrado que el autoestima de las mujeres jóvenes está muy influenciado por los estereotipos de belleza que aparecen en la publicidad y medios de comunicación.
Te dejamos el video de la campaña:
https://www.youtube.com/watch?v=kDWs2A60sc0
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