En el mundo hay lugares soñados y que son destinos paradisíacos para conocer. Pero hay uno que se lleva toda la atención.
Se encuentra en una zona poco conocida del municipio Río Lagartos, en México, y fue nombrado uno de los lugares más lindos del mundo.
Revisa: ¿Amas los viajes? Entonces estas son las cuentas de Instagram que debes seguir
Es un lago rosado, que el color se forma por un depósito natural de sales y microorganismos que en conjunto tiñen el agua. Es poco turístico y no hay hoteles, pero es increíble y maravilloso para visitar.
¡Míralo acá!
.
.
En Chile tenemos la Laguna Roja
Pero para disfrutar de maravillas como esta, no tienes que viajar fuera de Chile. En la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota, se encuentra la Laguna Roja. Está cercana a la localidad de Camiña, a 147 kilómetros de Iquique.
El color rojo rojo, de acuerdo a estudios científicos, se debe a algas microscópicas. Además las aguas son de fuente geotermal, por lo que sus temperaturas van de los 35 a los 50 grados. Junto a ella, están la laguna amarilla y verde.
Hay leyendas en torno a la Laguna Roja. Los lugareños dicen que representa la fertilidad femenina y que los visitantes deben visitar el lugar con mucho respeto.