Un rol cargado a lo social está teniendo la realeza británica. En las últimas semanas los príncipes Harry y William, este último junto a su esposa Kate, han intentado crear conciencia sobre las enfermedades mentales. A ellos se les ha sumado la cantante Lady Gaga, quien desea cumplir un rol importante dentro de este problema considerado tabú en la sociedad.
Gaga en 2016 habló sobre la depresión y los trastornos mentales que sufrió luego de un abuso sexual cuando tenía tan solo 19 años. Mientras que Harry hizo lo propio al contar por primera vez de las consecuencias que tuvo en su personalidad la muerte de su madre cuando tenía 14 años.
Hace unos días, la cantante estadounidense realizó un video a través de FaceTime en el que charló con el príncipe William sobre las enfermedades mentales y las necesidad de romper los estigmas y hablar sin tapujos sobre este tema.
En la conversación, el sucesor a la corona británica y la intérprete de «Poker face» insistieron en lo fundamental que es enfrentar como familia este tipo de problemas.
«Es importante romper con el miedo y el tabú de las enfermedades mentales, sobre todo porque solo van a llevar a más problemas», explicó William. Además agregó: «es hora que empecemos a hablar. Una conversación con algún amigo o un miembro de la familia puede hacer la diferencia».
Por su parte, Lady Gaga también entregó su visión. «Hay mucha vergüenza respecto a este tipo de enfermedad. Se siente como si estamos haciendo algo mal«. «En mi vida tengo muchas cosas hermosas y maravillosas. Debería ser feliz, pero no puedo pensar eso si me despierto por la mañana y estoy cansada, triste y llena de ansiedad», agregó.
Revisa: Lady Gaga revolucionó las redes sociales con su nuevo look
Si bien el video se encuentra completo solo en inglés, te lo dejamos para que tu también rompas los estigmas y logres hablar con tu familia si tienes algún tipo de problema que no puedes solucionar.
https://www.youtube.com/watch?v=ww1onZARGzw&t=49s