Uno de los aspectos más importantes a la hora de aplicar maquillaje en nuestro rostro es la manera en como combinamos los colores.
En ese sentido, la revista «Elle» recomendó algunos consejos para usar el labial ideal para cada tipo de rostro, considerando que todo depende del tamaño de tus labios. ¡Toma nota y luce una boca perfecta!
Revisa: El color de tus labios dice mucho de tu personalidad
El labial indicado para tu tono de piel
- Si son delgados y quieres darle volumen, el rojo brilloso es para ti y ¡Siempre! aplica un brillo para darle más tonalidad a tu cara.
- Si tus labios son muy gruesos, el tono mate es perfecto, ya que tus labios lucirán igual pero más voluminosos. Puedes usar tonos como el rosado o cafés claros.
- Tienes que saber que hay dos tipos de piel, la de tono frío y el cálido ¿Cómo darnos cuenta de cuál tenemos? Mira tu antebrazo y si tienes matices de tono rosado y tus venas se notan más y lucen azul tu piel es frío. En este último caso, siempre opta por el rojo intenso y brillante, ¡cómo los labios de Marilyn Monroe!
- Si tu antebrazo no se notan las venas, tu tono es cálido, en este caso utiliza un tono más suave, como los borgoña o terracota.
Un dato que siempre será útil es que siempre que lleven unos labios llamativos intenten mantener el resto del maquillaje muy sutil y sencillo, porque recuerden ¡menos es más!
También recuerden hidratarlos, ya que los labios partidos no se ven bien y al no hidratarlos el labial rojo no da el resultado que esperamos.