Durante este martes circuló en redes sociales un corto video que mostraba a un voluntario intentando romper el candado de una reja en Portezuelo, Región de Biobío.
Lo extraño de las imágenes es que, segundos después, se muestra a dos bomberos saliendo del recinto por un costado de la reja, sin necesidad de abrirla.
El video fue “retuiteado” más de mil 600 veces en Twitter y registra más de mil “Me gusta”. Sin embargo, la historia era muy distinta a la que se comentaba en redes sociales.
Hoy se dio a conocer el contexto en el que fue grabado el video, revelando las reales intenciones del joven al querer abrir la reja.
Carlos Añasco, Capitán Segundo de la Compañía de Bomberos de Fresia, explicó a «Las Últimas Noticias» que “los bomberos nunca quisieron escapar; de hecho venían muy calmados. Lo que pasa es que queríamos abrir la reja porque querían ingresar tres carros de bomba y así evitar que el fuego consumiera las casas”.
“El voluntario estaba muy tenso por la situación porque quería ayudar, pero bueno, no se pudo romper el candado”, agregó Añasco y contó que finalmente las llaves fueron encontradas, con lo que se permitió el paso de los carros.
Imágenes: Capturas Canal 13
Esto es una broma???😳
Te pasaste!😆pic.twitter.com/0u6ku7cneD— Sebastian (@1Sebastian_Riv) 31 de enero de 2017