Tu forma de caminar y el ritmo al que lo haces podría predecir cuánto tiempo vas a vivir.
Así lo reveló un estudio de la Universidad de Pittsburgh, que se aplicó a 35 mil personas, hombres y mujeres de más de 65 años, a quienes midieron la velocidad en que caminaban durante 21 años.
Los investigadores realizaron el cálculo de la distancia en metros por segundo en un recorrido de aproximadamente seis metros. Se les solicitó a los participantes que caminaran a un ritmo normal como lo hacen cuando van por la calle.
Los resultados arrojaron que los participantes en promedio avanzaban a una velocidad de 0.92 metros por segundo.
Además, a lo largo del estudio más de 17 mil personas fallecieron. Con este dato en mano, los investigadores encontraron un predominante entre los participantes que caminaban 1 metro por segundo o más, pues mostraron una supervivencia más larga.
Por el contrario, entre quienes caminaban a una velocidad menor a 0.6 metros por segundo, el riesgo de mortalidad prematura aumentaba.
Así, esta investigación podría funcionar como una herramienta para detectar si los adultos mayores se encuentran en buen estado de salud, pues «si caminan rápido, aumenta la probabilidad de vivir entre 5 y 10 años más».