Desde que el príncipe William y Kate Middleton se comprometieron, el heredero a la corona británica le entregó a su ahora esposa, un increíble anillo de oro galés con un zafiro que en el pasado perteneció a la princesa Diana.
Ese espectacular anillo tiene un gran legado y es que perteneció a la princesa Diana. Según narra la revista Cosmopolitan, el príncipe Carlos se lo entregó a Lady Di como regalo de compromiso y, después de su muerte, pasó a formar parte de las joyas del príncipe Harry. Pero entonces, ¿por qué usa Kate y no Meghan Markle, la esposa de Harry?
La misma publicación revela que fue el mismísimo Harry quien le entregó el anillo a su hermano mayor. Según salió a la luz, en el documental «The Diana Story», ambos hermanos tuvieron que seleccionar las joyas que querían mantener después del fallecimiento de su madre. William se quedó con el reloj de Cartier de Diana y, según recuerda uno de los mayordomos de la princesa: «Me gustaría quedarme con el reloj de Cartier de mami, el que le regaló el abuelo Spencer por su 21 cumpleaños».
Después, Harry dijo que quería quedarse con el anillo azul de compromiso mientras decía: «Recuerdo cuando era pequeño y me agarraba a la mano de mami que ese anillo siempre me hacía daño, porque era muy grande».
Pero la historia no queda ahí, porque años más tarde, cuando llegó el compromiso de William y Kate, Paul Burrell, mayordomo de Diana, asegura que fue el propio Harry quien decidió cederle a su hermano el anillo de su madre para que se lo entregara a la persona que iba a convertirse en su esposa. De esta manera, «el anillo estaría sentado algún día en el trono de Inglaterra».