El pasado miércoles 24 de enero, Paula Aresti de 82 años sufrió, junto a su marido Jorge León Parro de 83, un grave accidente automovilístico luego de que su auto se desbarranco a la altura de la laguna Totoral, a metros de la aduana Argentina y fueron encontrados recién este lunes.
Lamentablemente, Jorge León fue encontrado sin vida, mientras que su mujer aún registraba signos vitales por lo que fue rápidamente trasladada en helicóptero hacia Bariloche y fue internada en el sanatorio San Carlos con un grave cuadro de deshidratación, lo que además produjo insuficiencia renal.
De acuerdo, a la información entregada por la policía el helicóptero sobrevoló la zona y encontró el auto Mercedes Benz a 20 km del paso Cardenal Samoré, en la zona de la laguna Totoral. El vehículo estaba ubicado entre la vegetación, a unos 25 metros de la cinta asfáltica. “Llegamos al lugar y nos encontramos con las dos personas dentro del vehículo. Por desgracia una fallecida y la señora con vida y consciente», explicó la Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos de Angostura, Karina Cuevas.
Por otro lado, según señaló el director del centro asistencial, Mariano Trevisan, a medios argentinos, la mujer “no tiene fracturas de huesos ni traumatismos de órganos vitales”, aunque su estado se agrava por su edad. «Si logramos estabilizarla, podremos ver un eventual traslado», señaló el médico.