Durante este miércoles y tras los anuncios del presidente Piñera, la sesión de la Cámara de Diputados tuvo que ser suspendida por unos minutos tras manifestaciones dentro de la sala, cuando el ministro de Defensa Andrés Chadwick se encontraba haciendo un balance.
Esto se provocó después de que asesores de parlamentarios expresaran en sus carteles hacia el ministro: «Tus manos tienen sangre».
Posteriormente, se provocó la reacción de unas legisladoras de ir a encarar al ministro con unos carteles, lo que provocó que otras diputadas se enfrascaran en una discusión con las que se estaban manifestando.
Ante esto, el presidente de la Cámara, Iván Flores, decidió suspender la sesión por unos minutos, mientras que el ministro Chadwick abandonaba la sala,pero no pudo hacerlo por mucho, ya que le recordaron que esta sesión se había convocado de acuerdo al artículo 37 de la Constitución.
Además, debido a las manifestaciones en las tribunas, Flores tuvo que ordenar el desalojo de ellas.
Lee: Abuelita en silla de ruedas saca aplausos con potente discurso
La diputada Jiles, quien se acercó a Chadwick con un papel, aseguró ser víctima de agresión por otra parlamentaria y actualmente se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad, para esclarecer lo sucedido.
Y eso que no se ve como Camila Flores rompe la imágen de una víctima del estado!!#ChadwickMiente #RenunciaPiñeraAhora #Congreso pic.twitter.com/RuVzMJDNPj
— Just×Another×Ghost (@GhostH91075357) October 23, 2019