Sorpresa y hasta bromas causaron las confesiones de Josefina Montané, anoche en el programa «Vértigo», de Canal 13. La actriz relató que tras tener a su segunda hija, Mila, consumió su placenta. Para esto su marido, el modelo y empresario Darko Peric, le hizo un batido de frutas donde incluyó el órgano (lee la nota acá). La verdad es que esto de la placentofagia, como se denomina a esta acción, no es algo nuevo e incluso celebridades de Hollywood han contado abiertamente que lo han hecho. Aunque no hay muchos estudios que confirmen sus supuestos beneficios nutritivos, acá te contamos algunos casos:
Alicia Silverstone. La actriz confesó en su libro «The kind mama» que se comió la placenta de su hijo. «Alguien me regaló mi placenta en forma de píldoras. Ellos la encapsularon. Pensé es inofensivo, lo intentaré. Y tengo que decir que realmente me encantó», contó la rubia al diario «New York Daily News».
Jennifer Lopez. La cantante además de consumir este órgano propio del embarazo, decidió darle otro uso. Así, declaró que ha pagado por costosos tratamientos faciales con placenta humana. Se supone que la gran propiedad que tiene es la regeneración celular.
Kim y Kourtney Kardashian. Primero fue Kourtney quien compartió en Instagram una foto de sus píldoras de placenta, lamentando que se le habían acabado. «Cambian la vida», dijo. Luego, Kim se entusiasmó con el cuento. De hecho, en el reality «Keeping up with de Kardashian», hay un episodio donde la esposa de Kanye West, tras tener a su hija North, le pidió a un cocinero que le preparara la placenta a la plancha. Como el resultado no fue de lo mejor, tras tener a su segundo hijo, Saint, aplicó la técnica de las pastillas, como su hermana.
January Jones. La protagonista de la serie «Mad Men» habló con la revista «People» recomendado la práctica de la placentofagia. Ella pasó el dato que le sirvió para bajar de peso porque combinó las píldoras de placenta con vitaminas y una dieta. Supuestamente, en solo siete semanas ella volvió a recuperar su peso.
Mayim Bialik. Bien camiseteada con la maternidad, la estrella de la serie «The Big Bang Theory» y también médico no tuvo problemas en revelar que amamantó a su hijo hasta los cuatro años y defendió abiertamente el consumo de placenta. Para esto publicó en su blog una columna llamada «Tú no eres una bestia», donde habla del reproche social que tiene esta práctica.