La soltería muchas veces es buscada para conectarse con uno mismo. Una etapa para conocerse, disfrutar de los hobbys y coquetear libremente.
Pero, como todo en la vida, también tiene cosas malas. Una de ellas es descubierta por científicos, quienes mencionan que puede ser peligrosa, hasta mortal.
Según The Huffington Post, afirma que algunos investigadores de Estados Unidos mediante un estudio con relación a los efectos de la soledad, han revelado que el riesgo de muerte en una persona solitaria se eleva en un 50% más que lo que provoca la obesidad.
Además, según la psicóloga Julianne Holt Lunstad, ha revelado para el New York Times que estar conectado con otras persona es una necesidad humana básica para el bienestar y la supervivencia. Por lo que en realidad aquí estaría el secreto en que existe mucho más peligro al estar solos.
Y aunque se dice que se necesita más investigación sobre este estudio para que la información sea 100 % real, existe un porcentaje que ha determinado que efectivamente las personas solteras y solitarias han experimentado algunos problemas como la falta de sueño, depresión e incluso el origen del Alzheimer.