A los niños les encanta jugar con plasticina orgánica o masitas como dicen ellos. Por eso te contamos cómo hacer plasticina en casa, porque si hay un pasatiempo favorito de los pequeños es hacer figuritas con masa, es una actividad muy entretenida para niños entre 3 a 8 años.
Ingredientes
La receta del sitio RevolucionMamá.com es muy fácil y es inocua para nuestros niños porque contiene sólo ingredientes naturales. Esto es lo que necesitas para obtener una plasticina casera, blanda y colorida:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal fina
- 1 taza de maicena
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de agua hirviendo
- 2 cucharadas de vinagre blanco con limón (para conservación de hasta 3 meses, sin bacterias)
- Para colorear: utiliza alimentos naturales en polvo como azafrán, comino, curry, el jugo de la remolacha, etc., o bien compra colorantes de repostería.
También, hay mamás que agregan cremor tártaro, que es una sal ácida (acidificante) y conservante natural, muy utilizada en el área de alimentos
Preparación
Verter los ingredientes en un recipiente grande, agregar el color (debe estar líquido, por que previamente debes mezclarlo con un poco de agua hirviendo), de a poco ir vertiendo el agua hirviendo formando la masa.
Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plasticina.
Fotos: Shutterstock