La rapidez con la que se contagia el coronavirus entre las personas, hace que el personal médico alrededor del mundo deba extremas las precauciones al interactuar con pacientes positivos de COVID-19.
Esto hace que los pacientes muchas veces no puedan ver la cara de quienes los tratan. Por lo mismo, la creatividad de un médico del Hospital Scripss Mercy de San Diego, California en Estados Unidos, ha comenzado a replicarse.
Robertino García junto al equipo médico con el que trabaja, decidieron poner fotografías de ellos en sus trajes de aislamiento, donde aparecen sonrientes. Esto, tiene como objetivo generar confianza con las personas que están siendo tratadas.
A través de su cuenta de Instagram, el médico de 38 años compartió una fotografía de como luce ahora su traje, y entregó una reflexión sobre el ambiente que se vive dentro de su hospital.
“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de trajes. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia en la placa laminada gigante de mi equipamiento, y logro que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, señaló en la red social.
“Quédate en casa, solo sal por razones esenciales, lávate las manos, no toques tu cara, tose en el codo, mantente a seis pies de distancia social y salvarás la vida de esta manera”, indicó García.
A través de su red social, Robertino García ha compartido más fotografías de personal médico en EE.UU y alrededor del mundo que ha imitado su idea.