El jurado de Masterchef y una de las figuras más queridas en la televisión en el último tiempo revela cómo un tema de salud lo ayudó a revitalizarse.
Un poco más aburrida, pero más saludable es la vida de Ennio Carota a casi un año del accidente de salud que lo tuvo en riesgo. El chef italiano de 62 años contó cómo cambió sus hábitos de comida, además de agregar deporte a su diario vivir.
Hace casi un año, Carota estaba grabando «Master Chef Latino» en Miami cuando sufrió un accidente cerebro vascular. El hecho le hizo cambiar algunos hábitos, como el alcohol y el tabaco, y colocó el ejercicio como una de las piedras angulares. Hoy asiste cinco veces a la semana junto a Marisa, su esposa.
«Vamos al gimnasio, de ocho a nueve de la mañana, después de dejar a nuestros hijos en el colegio. De lunes a viernes, he. Yo era sedentario, pero Marisa me empuja, me motiva. Le agradezco mucho«, reconoce a LUN.
Sigue leyendo: La pregunta personal con la que Luis Jara descolocó a Karla Constant
El jurado del estelar gastronómico ya bajó 11 kilos en un año, lo que le ha valido sentirse mejor. «Ahora necesito recuperar mi masa muscular para no verme tan demacrado», confiesa.
Su entrenador, Pablo Carvajal, dividió en dos etapas este nuevo desafío para Ennio. «Primero trabajamos en baja intensidad, donde la baja de peso se nota no solo en la pérdida de grasa y agua, sino también de músculo. Por lo mismo, ahora estamos en una etapa de ganar masa muscular. Dada su condición, no puede hacer un esfuerzo tan alto. Llegamos hasta 40 o 50%», comenta el entrenador.
Otro de los tópicos que debió modificar el dueño del restaurante Pastamore, fue su alimentación. Sin embargo Carota no deja de comer rico. «Y sano. Luego de hacer ejercicio, tomamos desayuno con mi mujer. Tostadas, quesillo, mermelada diet, fruta, palta, jamón de pavo. Vamos variando. Me cuido con el azucar y la sal, pero tengo controlados la glucosa y el colesterol«, aseguró.
Ante las lecciones que sacó tras este radical cambio, Ennio Carota dice que «el deporte es el mejor medicamento. Te ordena todo. Es increíble como una actividad cardio o simplemente caminar te bajan todos los niveles. Es mejor que tomar pastillas«, concluye.