Hace algunos días, Javiera Suárez compartió la buena noticia de que está retomando el ejercicio tras el nacimiento de su hijo Pedro Milagros y en medio de su tratamiento contra el cáncer (revisa más acá).
Ayer, contó a través de su cuenta de Instagram otro pequeño logro. «Retomando de a poco el deporte. Hoy hice 20 minutos en inclinación 7 a velocidad 5 y después 20 minutos de caminata rápida a 7. Velocidades mucho más bajas que las que acostumbraba antes del cáncer, pero vamos de a poco recuperando masa muscular. Lo importante es que me he sentido bien y el deporte junto a una mente fuerte, son sanadores. ¡Vamos por ese segundo milagro! Dios así lo quiera», escribió junto a una foto donde se le ve entrenando.
En entrevista con el diario «Las Últimas Noticias», la periodista entregó detalles de cómo ha retomado su rutina de ejercicios. «Después de la hepatitis y el embarazo perdí mucha masa muscular así que empecé a ejercitarme pero con tranquilidad. Hago caminatas rápidas, porque aún no me dan las piernas para trotar y también algo de pesas. La idea es seguir haciendo ejercicio, ojalá todos los días», detalló.
Eso sí, reconoce que tiene que ser cuidadosa. «No puedo excederme o arriesgarme a caer. El melanoma está en los huesos y hay que tener cuidado», explicó. «Yo empujo a mi cuerpo a actuar como si estuviera sano para que sea crea el cuento y se mejore rápido», cerró.
La también animadora complementa sus entrenamientos con una dieta alcalina (frutas y verduras que no han sido manipuladas industrialmente).
Así es la dieta que sigue Javiera Suárez para enfrentar el cáncer