Este sábado en Sydney, tras caer por 2-1 contra Australia, en el primero de dos amistosos por fecha Fifa, la Roja Femenina quiso manifestarse ante la situación por la que atraviesa Chile.
Para ello, al momento de sacarse la foto final, las jugadoras le pidieron un cartel a un hincha de la galería y posaron para las cámaras.
‘La democracia chilena tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera’ decía el letrero, en alusión a los abusos cometidos por la fuerza policial.
Sin embargo, este gesto podría traerles duras repercusiones.
Ello, pues según palabras de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, la FIFA tiene tajantemente prohibido la exhibición de mensajes con consignas políticas o de otra índole ‘en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos’.
‘La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar’, declaró el mandamás del fútbol chileno.