Muchos son los famosos que se han tenido que reinventar debido a la cuarentena. Con emprendimientos, clases online, etc, han tenido que buscar nuevas formas de mantener sus ingresos. Una de ellas es Gianella Marengo.
La modelo aprovechó su talento en la cocina y en la actualidad hace clases por Zoom de preparación de comida italiana. En conversación con LUN, contó que un día mostró que se estaba haciendo un risotto de champiñones y le pidieron la receta. «Ahí me hizo clic, pregunté si les gustaría que hiciera una clase para aprender y me llegaron muchas respuestas», contó.
Lee: ¿Profesor? Carlos Díaz habló de su desconocida faceta y cómo la enfrenta en cuarentena
Además, Gianella Marengo contó que desde siempre le ha gustado la cocina y con la cuarentena tiene más tiempo para preparar los platos. «Es mi desconexión con todo y lo paso chancho. Mis papás siempre estuvieron en la cocina y mi hermano es chef (…) Mis abuelos eran de Génova, entonces son preparaciones que comí siempre; después estudie en la Scuola Italiana donde el almuerzo también era pasta todos los días y focaccia en el recreo”, contó la modelo.
Las clases por Zoom de Gianella Marengo
Sobre las clases, la modelo las hace dos veces a la semana y según comenta es un precio bastante económico. «Cada lección cuesta $5.000 y enseño un plato de fondo con un antipasto (entrante). Me parece un precio atinado; no puedo cobrar más porque yo no soy chef, pero tengo oficio y pasión», contó. Hasta ahora, hay un grupo los viernes a las 19:00 horas y otro los sábados al mediodía de 28 alumnos cada clase.
«Cada clase dura al menos una hora. Parto con un brindis para dar la bienvenida, que la gente se relaje y nos ponemos a cocinar. Los sábados al terminar la lección empiezo a preguntar quién se anota para la próxima semana. El lunes cierro los grupos y el martes mando la receta con los ingredientes, con sustitutos en caso de no tener alguno o no encontrarlo” , detalló.