A sus 48 años, la reina Letizia sigue dando clases de tendencia, debido a cómo ha abrazado en su estilo las muestras de los años, como las canas. Es más, en 2018 fue todo un debate en los tabloides que decidiera no tinturarse para disimularlas. Y si el resto tiene problema con sus canas, a ella parece no importarle. Ahora, volvió a mostrar su melena sin ningún tipo de tintura, luciendo sus mechones blancos.
Esto fue en el décimo Foro contra el Cáncer ‘por un enfoque integral’, que se celebró en el pasado Día Mundial del Cáncer. Al lugar, la esposa de Felipe VI llegó con un traje de chaqueta y pantalón gris, con una camisa blanca. En las fotos, muchos notaron la cabellera de Letizia.
Según el peluquero Eduardo Sánchez, de Madrid, «si la reina Letizia se hace un baño de color, hay que tener en cuenta que este ‘maquilla’ el 50% de las canas». Esto explicaría que no cubriera todas sus canas.
Y una opción para las personas que quieren disimular sus canas sin taparlas completamente es que «su peluquero le haga reflejos y, en ese caso, como son parciales, no cubren la totalidad de las canas. Se suelen realizar en las zonas donde más cabellos blancos hay para intentar cubrirlos, pero siempre quedará una parte a la vista».
El estilo de la reina Letizia
Y en los últimos años, la soberana de España ha tratado de mostrar looks mucho más naturales, especialmente en lo que respecto a su cabellera. En sus últimas apariciones, la hemos visto con una melena suelta y lisa, con sus canas que revindican que estas no necesariamente deben ocultarse.
Días antes de este foro, Letizia también lució sus cabellos blancos, en la reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con la que colabora habitualmente.
La colorista Alba Arance, del Salón Alberto Dugarte, señala: «El look que más la caracteriza es sin duda la melena suelta y lisa o semi ondulada. El hecho de que haya decidido lucir sus canas le da, aparte de luz a su melena, mucha personalidad. Todo un acierto bajo mi punto de vista».
Al parecer, la lecciones de estilo las han tomado sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes a su joven edad, mantienen un estilo pulcro como el de su mamá.