La producción de Canal 13 alcanza solo 5,1 puntos de rating, lo que preocupa al interior de la señal.
Las expectativas eran altas. Y es que tras cuatro años sin elaborar una producción, Canal 13 apostó por La Reina de Franklin para competir con los demás canales en el horario de las 20 horas.
La teleserie protagonizada por Javiera Contador se estrenó el pasado 19 de noviembre, y hasta el 24 de enero, su rating promedio era de 5,1, similar al de «Valió la pena», teleserie con la que en 2014, provocó la decisión de programar productos antes que elaborar una producción de ficción. En ese entonces, la teleserie llegó a 4,9 puntos.
Sin embargo, la diferencia entre el fracaso de 2014 y la actual situación de Canal 13, es que la sintonía de su actual producción ha ido a la baja. Pasó de 6,6 puntos en noviembre, a 4,9 en diciembre. El 16 de enero, por ejemplo, marcó escasos 3,3 puntos y en lo que va del 2019 promedia 4,6 unidades.
Sigue leyendo: Camila Recabarren opta por radical cambio de look
En el horario, la teleserie donde participa Claudia Di Girólamo y Francisco Pérez-Bannen, va bastante lejos de producciones como Isla Paraíso, de Mega y quienes marcan 18.9 puntos; TVN, que llega a 6,2 unidades y CHV con sus 6,1.
Según publica El Mercurio hoy, En Canal 13 no toman con tanta preocupación el asunto. «En estos tiempos, es un error solo mirar el rating», aseguran desde Canal 13. «Más que preocuparnos de números, nos enfocamos en el impacto que tiene en las conversaciones cotidianas, por lo que nos interesa que la gente sepa que en nuestra pantalla hay ficción identificable. Nuestra teleserie ya está instalada».
La teleserie además ha sufrido una emisión intermitente en las últimas semanas, donde estuvo fuera en Navidad, Año Nuevo y durante el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, provocando molestia entre los seguidores de la ficción.