El cuidado de la piel es una tema que preocupa cada vez a más personas, quienes siguen diversas rutinas para protegerla. En esa línea, en el último año una regla se puso de moda, llegando a revolucionar a quienes la conocen.
Se trata de la regla de los 60 segundos, la cual consisten en dejar el limpiador facial precisamente esa cantidad de tiempo en la piel. Y es que prácticas como la limpieza facial o el uso de bloqueador diario se han convertido en esenciales para el cuidado de la piel, esta curiosa regla se ha convertido en el gran secreto de belleza del último tiempo por sus múltiples beneficios.
Según el director artístico de tratamiento de La Mer, Rodolphe Boris, explicó a «Vogue España», es muy grande el beneficio de darle el tiempo que corresponde a la limpieza facial, y por ende, el seguir este método.
“Mucha gente se da mucha prisa con uno de los pasos más importantes: la limpieza del rostro. Sin embargo, sobre todo por la noche, es muy importante limpiar la piel profunda y delicadamente para asegurarnos que la rutina de noche se aplicará en una piel receptiva», partió señalando.
En esa línea agregó que: «el método de limpieza de 60 segundos consiste en activar suavemente la fórmula del limpiador, masajeando la piel para que esté más radiante y receptiva a los tratamientos que vamos a aplicar después. Con este ritual se trata de masajear con tus dedos la piel con el limpiador que prefieras (gel, espuma, bálsamo, leche limpiadora…) durante segundo 60 segundos, aclarando después”.
Tips para complementar la ‘regla de los 60 segundos’
Por lo demás, el experto asegura que para complementar esta práctica es ideal incorporar a la rutina el truco de la toalla caliente. Para ello debes calentar en el microondas unas dos o tres veces a la semana una toalla húmeda por unos 30 segundos. Luego la utilizar para sacar el limpiador del rostro. Lo ideal es repetir este truco dos o tres veces por semana.
Finalmente otra recomendación de Boris para el cuidado de la piel es también aplicar contorno de ojos arriba de la ceja. Y es que la gente suele utilizar este producto solo en la parte inferior del párpado, cuando encima de la ceja es una de las partes que más fácilmente pierden su elasticidad.