Es verdad que los memes hacen mucho reír, pero también es cierto que pueden ser muy crueles y dañinos para quienes los protagonizan. Eso fue lo que le pasó a Lizzie Velasquez, una oradora motivacional que nació con una rara enfermedad congénita que le impide acumular grasa corporal.
Pero no es todo, ya que a Lizzie, quien actualmente tiene 27 años, además se le diagnosticó el síndrome de Marfan, trastorno del tejido conectivo que afecta los sistemas esquelético y cardiovascular, al igual que los ojos y la piel, y que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.
A tal punto han llegado las burlas que ella escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, donde llama a considerar las diferencias antes de hacer un meme con personas que sufren alguna enfermedad.
«He visto toneladas de memes como este en Facebook últimamente. Estoy escribiendo esta publicación no como víctima sino como alguien que simplemente está utilizando su voz. Sí, es muy tarde pero lo hago como un recordatorio de que personas inocentes están siendo protagonistas de estos memes, probablemente están revisando Facebook hasta tarde y están sintiendo algo que yo no desearía ni a mi peor enemigo. No importa cómo luzcas ni la talla de ropa que uses, al final del día todos somos humanos. Les pido que tengan eso en mente la próxima vez que vean un meme con un extraño como protagonista. En ese momento podrías encontrarlo hilarante, pero la persona de la foto probablemente está sintiendo todo lo contrario. Difundan palabras de amor y no mensajes crueles a través de la pantalla», escribió.