El guionista de la película, Eric Roth, contó que el borrador de la segunda parte se entregó el día anterior al 11-S
Forrest Gump marcó a muchas personas durante la década de los noventas y es que su éxito trasciende hasta el día de hoy. Pero siempre existieron especulaciones entorno a una segunda parte de la película. Dudas que se habían respondido de manera ambigua por ahora.
Y es que en entrevista con Yahoo, el guionista de la película protagonizada por Tom Hanks, Eric Roth, reveló el porqué de la cancelación del proyecto, que contemplaba una continuación de la historia de Forrest. Sin embargo, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos frenaron en seco el proyecto.
Sigue leyendo: Simce revela preocupantes cifras de discriminación en colegios
«Literalmente, entregué un borrador del guion el día antes del 11-S”, contó. “Tom Hanks, Bob (Robert Zemeckis) y yo nos reunimos el día del 11-S para compadecernos de cómo era la vida en Estados Unidos y lo trágico que fue. Nos miramos los unos a los otros y dijimos ‘esta película ya no tiene sentido’”, añadió.
Además del shock por la tragedia, Roth comentó que otra de las razones que respaldaron la decisión de cancelar el proyecto es que, dentro de la secuela se planteaba un ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Okhahoma en 1995. “Forrest conocía a una mujer en el bus y todos los días la esperaba. La mujer trabajaba en una guardería en un edificio del gobierno en Oklahoma».
«Él estaba sentado en el banco esperándola para almorzar y, de repente, el edificio de atrás explotaba (…) Cuando ocurrió el 11-S… todo parecía un sinsentido”, detalló el guionista a Yahoo.
Además, otro de los temas a tocar, era un hijo del protagonista. En la cinta original, Jenny, amor eterno de Forrest, moría sin que se supiera la enfermedad que padecía, aunque se especuló que podía haber fallecido a consecuencia del VIH. En esta segunda parte, Roth confirma que el hijo del personaje de Hanks padecía esta enfermedad. “La película iba a comenzar con el hijo de Forrest padeciendo el virus del SIDA. Y los niños no querían ir con él a clase”.