El peso de los niños durante la adolescencia puede ser un momento bastante complicado y así lo está viviendo la princesa Amalia de Holanda, de 13 años, quien en los últimos días ha sido fuertemente criticada en los medios y redes sociales.
¿La razón? Algunos han hablado fuertemente sobre su peso e incluso la han llamado «gorda», una palabra bastante fuerte para referirse al cuerpo de una pequeña adolescente, hija de los reyes Máxima y Guillermo. Y justamente debido a las críticas que ha recibido, se inició un debate a nivel mundial sobre si era correcta usar esos adjetivos sobre una niña o criticar su peso.
Tanto ha sido el revuelo que ha causado esta situación que una prestigiosa periodista holandesa publicó un artículo bajo el título «Eres la princesa sol. La chica más bella del país», para defender a la Princesa.
De acuerdo a los expertos, «en la adolescencia se está mucho más vulnerable a las críticas, por lo que se afecta la confianza en sí mismo. Esto porque los jóvenes se vuelven inseguros frente a la opinión de los demás, más si se les ridiculiza en grupos o medios sociales».
Recuerda que los jóvenes son más propensos a deprimirse ante estos ataques sin razón. Por lo mismo, es importante educarlos desde pequeños a que no deben ridiculizar al otro y, en caso de sufrir bullying, darles la confianza para que te cuenten como padre o madre y así puedas ayudarlo con el problema.
¿Qué opinas sobre el tema?