Dentro del catálogo de Netflix uno de los contenidos que más ha sido aplaudido por la crítica y los televidentes ha sido la miniserie «Poco ortodoxa», historia basada en las memorias de Deborah Feldman.
La historia trata de Esty, una joven dentro de la comunidad jasídica de Nueva York que se escapa a Berlín para dejar atrás las costumbres y tradiciones de esta rama del judaísmo.
La historia es bien sorprendente y bella. Pero la actriz detrás de Esther Shapiro, Shira Haas, también tiene una sorprendente vida.
Partiendo porque los abuelos de la intérprete israelí de 24 años sobrevivieron al Holocausto y fueron parte de los judíos que fueron enviados al campos de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.
Además, Shira padeció de cáncer de riñón cuando tenía apenas tres años. A raíz de esto, se sometió a varios tratamientos de pequeña.
Para su papel de Esty, la actriz tuvo que aprender a hablar yidis, el idioma de la comunidad jasídica. En una entrevista al medio Variety, Shira expresó: «De repente pude leer poesía yidis. Es un lenguaje hermoso y realmente te lleva a un lugar simbólico dentro de la cultura jasídica».
Te puede interesar: #FMDOSRecomienda: las mejores biopics de grandes artistas
Además, el papel le requirió harta preparación. «Me obligó a hacer harta investigación, que incluía leerme el libro (en el que está basado) unas veces, pero también ver muchas entrevistas, clases y lecturas sobre los rituales que son muy distintos» dijo a IndieWire.
Shira ha participado en películas como «The Zookepers’s Wife», «Foxtrot» y «Broken Mirrors».