Antes de llegar a los programas de farándula y matinales, durante muchos años Pamela Jiles trabajó en «Informe especial», programa por el cual, según confesó, se convirtió en prostituta.
«Les quiero decir que, amigos queridos, yo fui prostituta. Fui para Informe Especial prostituta. Estuve infiltrada a lo largo de todo el país, en distintos prostíbulos. Durante tres meses y medio hicimos ese trabajo de infiltración», contó en «La mañana de Chilevisión».
La periodista aclaró que «trabajé esos tres meses y medio en prostíbulos, no en locales como el Passapoga, donde puede haber chicas de la noche eventualmente, pero que venden otra cosa, que es el baile».
Según sus declaraciones, su trabajo consistía en sacar tragos a los clientes, que «es el primer eslabón de la prostitución. A ti te ponen una pulsera por trago que le sacas al cliente». Además, contó que no sintió miedo porque «estaba sumamente protegida por un equipo de producción que iba conmigo. Pero además, y sobre todo por las mismas prostitutas. Ellas sabían exactamente lo que yo estaba haciendo, entonces se las arreglaban para que yo pudiera participar, hacer mi trabajo, que era infiltrarme. Yo les daba mucha pena porque me costaba mucho sacarle un trago a un cliente».