Dormir es una de las necesidades básicas para el ser humano y todos tienen una posición favorita para hacerlo ¿Verdad? Todo va a depender de la que te haga sentir más cómodo o a la que estés acostumbrado. Sin embargo, algunos estudios han revelado la importancia de saber elegir la posición correcta cuando estés en la cama y conocer las ventajas y desventajas que estas entregan.
– Posición fetal
Cerca de un 50% de personas duermen de esta manera y ayuda a tener suficiente flexibilidad para moverse. Los expertos indican que durmiendo así es posible eliminar las preocupaciones del día. Pero, al mismo tiempo, es importante tener una almohada firme para evitar dolores en las articulaciones y en el cuello.
Lo importante es que la cabeza esté completamente alineada con la columna y los hombros.
– Boca abajo
Favorece la buena digestión, pero al mismo tiempo científicos japoneses aseguran que esta es la peor posición para los huesos y músculos. Además, provoca dolores de cabeza, rigidez en los hombros, espalda, brazos y cuello.
– Boca arriba
Todas las personas que tienen dolores lumbares deberían dormir de esta manera. Adquirir esta posición al mismo tiempo evita la aparición temprana de arrugas. Esto pasa porque así la cara suda y se bloquean los poros. Ahora, también duplica la fuerza de los ronquidos, podría causar diabetes y depresión, según los expertos.
– De lado derecho
Es favorable para quienes sufren de hipertensión, ya que el corazón no queda apretado durmiendo de esta forma. Por eso, el nivel de la presión arterial y las pulsaciones por minuto disminuyen. A su vez reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Ahora ojo, investigadores de Nueva Zelanda aseguran que las embarazadas no pueden dormir así, porque arriesgaría muerte durante el parto.
De lado izquierdo
Al acostarse así, los síntomas de la acidez estomacal y el reflujo gástrico desaparecen. Pese a esto, aquellos que prefieren esta posición están más propensos a sufrir pesadillas, tal como lo reveló un estudio en Turquía.