Uno de los temas más comentados durante esta semana, ha sido la polémica idea que se busca establecer en es Instituto Nacional. Ella busca poder revisar las mochilas a los estudiantes para evitar que entren con diversos elementos al colegio.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que esta medida no se replicará en otros colegios y a pesar de las diversas manifestaciones por parte de los estudiantes que acusan que les trata como delincuentes, el alcalde de la comuna defiende estas medidas.
Revisa: Los impactantes registros que dejó el tornado en Los Ángeles
Esta polémica medida, está dentro de un listado, al que tuvo acceso el medio La Tercera, en donde se establecen algunas acciones que hay que hacer para «recuperar el Instituto Nacional».
Las medidas por parte de la Municipalidad
“10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos” es el nombre del documento, en donde se establecen los puntos para lograr lo que quieren. En primer lugar se pide «Colaboración con la PDI», donde el municipio pedir ayuda a la policía de investigaciones en ciertos caso.
Otro punto se llama «No dejarse amendrentar», donde se hace un llamado a las autoridades del colegio a seguir adelante con los procesos. También pidieron «apoyo de ex alumnos», «Más tiempo con los hijos por parte de los apoderados», «Frenar el miedo» y «Un petitorio formal» por parte del centro de alumnos de la institución es parte de lo que se señala en el documento. Todas estas medidas se suman a la revisión de mochilas.