Faltan dos semanas para el estreno de «La Bella y la Bestia» y ya comenzó la primera polémica.
Hace unos días, el director de esta nueva versión no animada, Bill Condon, reveló que esta será la primera cinta de Disney que contará con un personaje homosexual y un momento especialmente dedicado a ellos.
El personaje en cuestión es LeFou, el compañero del villano de la película, Gastón, y que interpreta el actor estadounidense Josh Gad. «(LeFou) es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa (…) Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada», detalló Condon en una entrevista con al revista Attitude.
Y justamente esta escena ya está causando controversia en algunos países más conservadores puesto que no están de acuerdo con que se incluya un beso gay en una cinta infantil. En otra entrevista para el programa BBC Front Row, Bill Condon explicó que no notó nada especial en las escenas, hasta que el presidente de Disney le confesó que era la primera escena homosexual en un filme no animado. «Eso me chocó, me sorprendió que nunca antes había ocurrido, pero ellos (Disney) estaban entusiasmados por la novedad», dijo.
Esta noticia no fue bien recibida en Rusia, país que en 2013 aprobó una ley que prohíbe la «promoción de propaganda gay a menores de 18 años». Por lo mismo, el parlamentario Vitaly Milonov instó al Ministerio de Cultura a que vea la cinta previamente a su lanzamiento en los cines para ver si cumple con la ley y «tomar medidas para prohibirla totalmente» si encuentra «elementos de propaganda de la homosexualidad». El ministro anunció que revisará la película antes de su posible estreno.
Recordemos que «La Bella y la Bestia» se estrenará en los cines chilenos el próximo 17 de marzo y está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.
Y tú, ¿qué opinas de la polémica que se ha producido en Rusia?