Una dura y polémica carta escrita por ex compañeros del periodista Daniel Matamala ha causado revuelo en redes sociales, pues cuestiona al conocido presentador de CNN luego de que este publicara un manifiesto en el diario «La Tercera» en donde acusó que en el colegio alemán de Osorno en donde estudió había clasismo y discriminación, y contó las penurias económicas que vivió tras la separación de sus padres,.
En su manifiesto confesó que «todos los últimos días del mes comíamos siempre cochayuyo con papas, porque en Valdivia el cochayuyo es gratis y mi mamá conseguía que le regalaran las papas» y que le costó sobrellevar su adolescencia , porque «me fui de Valdivia a Osorno, donde todo estaba muy segmentado y era muy elitista. En el colegio estaban los hijos de los terratenientes alemanes y ellos miraban en menos todo lo que no fuera clase poseedora de la tierra con sus ancestros».
«Había mucho racismo y clasismo. Todavía recuerdo a compañeros que salían en la noche a rayar esvásticas y a mis profesores alemanes que llegaban de intercambio que no lo podían creer», agregó.
Ante estas palabras, tres ex compañeros escribieron una carta al mismo diario para negar la versión del periodista. “Fuimos compañeros del periodista Daniel Matamala en el Instituto Alemán de Osorno. Algunos tuvimos de profesora a su madre, Rosemarie Thomsen -también exalumna del establecimiento- y de ambos guardamos grandes recuerdos»
«Queremos manifestar nuestra profunda molestia y tristeza frente a las ofensas de Matamala contra nuestro colegio y quienes fuimos sus compañeros», agregan y además indican que «no recordamos a Matamala como alguien que haya sufrido privaciones materiales graves; sí llama la atención el rumbo que ha ido tomando en los medios de comunicación, puesto que en su época escolar nunca lo vimos defender a alguien o alguna posición».
¿Qué opinas de esta polémica?