Por estos días Savka Pollak se encuentra atravesando un complejo momento para ella con la partida de dos de sus cuatro hijos fuera del país. Y es que sus hijos de 18 y 19 años decidieron realizar sus estudios en el extranjero, por lo que hoy la comunicadora comienza a vivir el conocido síndrome del ‘nido vacío’.
“No sé qué va a significar para mí estar en ese espacio nuevamente sin ellos”, comentó la periodista a «LUN«, detallando que ya viajó a Europa para dejar a uno de sus hijos en Amsterdam, Holanda.
“Mi hijo postuló a una universidad en Rotterdam, la Universidad Erasmo de Rotterdam. Quedó en una carrera de premedicina y relaciones internacionales, que dura tres años. Luego de eso, él va a optar por una de las dos, aunque él quiere ser médico”, comentó Savka sobre el destino del joven.
Respecto a su otro hijo, el de 18 años, también emprende rumbo al extranjero. “Él es enfermo de regalón y parte este fin de semana a Estados Unidos para estudiar. Entonces yo andaba con harta pena. Es fuerte que se te vayan los hijos. El tiempo previo a este viaje me la pasé encerrada en mi pieza, porque al tener tanto contacto con ellos me daba más pena todavía. Lo viví para adentro. Empieza el nido vacío”, expresó.
Te puede interesar: Savka Pollak contó cómo darle pecho a su hija hasta los cuatro años la benefició
Pese a lo difícil que le ha resultado esta situación, la comunicadora aún tiene dos hijas en casa. La mayor, de 23 años, quien ya ha expresado sus deseos de irse, y la menor, de cinco años. De todas maneras, Savka también ve el lado positivo a esta experiencia, pues ya han sido más de 20 años de crianza.
«Hoy estoy feliz, mis sentimientos son de pura gratitud. Mis hijos son exquisitos. Bueno, hay que afrontar esto nomás y enfocarse también en otras cosas», afirmó detallando que está trabajando en un libro, proyectos sociales y tampoco se cierra a encontrar el amor.
“Yo llevo tras años separada, he tenido algunos pinches intermitentes sin importancia, entonces también me planteo que quizás sea el momento de mirar en serio alguna relación», concluyó.