Han sido constantes las críticas en redes sociales respecto al nivel de exposición al que se enfrenta el niño al grabar las escenas en «Verdades ocultas».
Sin embargo, fue su propia madre, Vanessa Arce, quien aseguró que Mariano, como se llama en realidad, se encuentra sano y feliz.
“Todo lo que sale en pantalla dura los segundos que dura la escena. Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente”, explicó Vanessa en conversación con «Página 7».
“Tampoco es que se le obligue a hacer las cosas. Si él no quiere, no quiere. Todo se me pregunta a mí antes y soy yo quien da el visto bueno. No es que ellos decidan”, agregó la madre del niño, asegurando que no se ve expuesto a momentos que lo puedan alterar.
Fue por medio de un casting de Facebook que Mariano fue seleccionado. “Quedó entre muchos niños que habían en el proceso. Yo nunca pensé que iba a tomar tanto protagonismo el personaje”, señaló la madre del pequeño de 1 año y 7 meses, quien siempre está presente en las grabaciones.
Además, detalló que para el caso de escenas más fuertes, por ejemplo con «Leonardo» (Carlos Díaz), el actor juega con Mariano para relajarlo antes y después de grabar.