Semanas muy conflictivas ha tenido el periodista Amaro Gómez-Pablos, tras la denuncia por violencia intrafamiliar por lesiones psicológicas que presentó su ex esposa, la actriz Amaya Forch.
Pero esta mañana, el ex rostro de TVN compartió en redes sociales un comunicado para informar sobre la decisión de la justicia en torno al tema: se rechazó la acusación en su contra.
“La falsa acusación de violencia intrafamiliar sicológica interpuesta en mi contra fue rechazada en su totalidad por absoluta falta de méritos. Así lo resolvió la juez titular del primer juzgado de familia de Santiago, la magistrada Sra. Luisa Hernández Muñoz. No hay espacio a equívocos”, escribió el español.
MAGISTRADA revisó el caso, dió su Sentencia. Es importante informarla. Y ahora dar vuelta la página y reparar sin rencor. pic.twitter.com/kIUwqdyFGc
— Amaro Gómez-Pablos (@tv_Amaro) October 7, 2016
Además este viernes apareció en el diario «Las Últimas Noticias» Lissette García, la abogada que lo representó, donde explicó el dictamen de la jueza. «Si alguien llegara un poco a subir la voz está dentro del contexto de lo que puede ser una relación un poco compleja entre dos padres que se separaron. No constituye violencia bajo ningún punto de vista», detalló. «Se entiende por violencia psicológica cualquier tipo de maltrato que cause daño a la integridad mental de la persona. Tiene que haber acciones que tengan la intención de dañar, humillar al otro, de denigrarlo bajo una situación de poder y autoridad. Se tiene que comprobar que este conducta provoque un daño», explicó la defensora de Amaro